martes, 19 de agosto de 2014

Celebraciones

En Argentina se desarrollan más de 2700 celebraciones por año. Se festejan diferentes celebraciones religiosas, cívicas, de actividades productivas  de la zona, artísticas y folklóricas. Algunas de las fiestas que celebramos son:
- Navidad, Semana Santa, Purim, entre otros por motivos religiosos.
-El dia de la bandera, El día de la Independencia el día de la Revolución de Mayo entre muchos otros por motivos civiles.
-La fiesta de la cereza, la fiesta de la producción minera por motivos de la producción de la zona.
- Festival Nacional del Folclore Cosquín, Festival de Jineteada y Folclore Diamante por motivos folklóricos

Hay otras fiestas como: Fiesta Nacional de la Empanada Famaillá, Señor y Virgen del Milagro Salta capital, Fiesta de la Tradición San Antonio de Areco, Fiesta Nacional del Gaucho General Madariaga, Fiesta Nacional del Mar Mar del Plata.

Yo elegi la Navidad ...
Es una de las festividades más importantes del cristianismo, junto con la Pascua de resurrección y Pentecostés. Se conmemora el nacimiento de Jesucristo en Belén, se celebra el 25 de diciembre en las iglesias católica, en la Iglesia anglicana, en algunas comunidades protestantes y en la mayoría de las Iglesias ortodoxas. En cambio, se festeja el 7 de enero en otras Iglesias ortodoxas como la Iglesia ortodoxa rusa o la Iglesia ortodoxa de Jerusalén, que no aceptaron la reforma hecha al calendario juliano para pasar al calendario conocido como gregoriano.
 *El origen de la fiesta es el cristianismo
*Se celebra desde el siglo IV
* Lugar de la celebración: internacional.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

2018

Llega un nuevo año.Ya estamos en 5to

Nuevas ideas

Haremos un montón de actividades divertidas

Tomas Devoto

Las entradas las decide nuestra profesora Cristina Velazquez
Con la tecnología de Blogger.

Datos personales