Clubes De Ideas

Este sera mi diario de viaje aquí compartire todo el proceso que realizare para descubrir mi pasion de generar ideas y compartirlas con ustedes.
¿Que es una idea?




a) ¿Qué es una idea, según el video?, 
b) ¿Qué agregarían a la definición de idea?
c) ¿En qué momentos de sus vidas se les suelen ocurrir ideas?,
d) ¿Qué características tiene una “buena idea”?

ACTIVIDAD 2: Ideas interesantes

Comparto con ustedes este video donde se presente una idea que considero que vale la pena difundir.

La elegí porque plantea una nueva forma de mejorar la educación en el ámbito de la literatura



ACTIVIDAD 3: Juego: ¡A convencer al mundo!

Nos dieron la siguiente consigna:

"Piensen en algo en lo que crean, de lo que les gustaría convencer al resto, como por ejemplo (aquí incluyan los ejemplos que le parezcan más atractivos para los chicos): “deberíamos dejar de usar pilas”, “los profesores deberían tomar solamente pruebas en grupo”.

Cada uno de ustedes va a elegir un personaje, incluido en una etiqueta y se la va a pegar en su frente. Van a circular y a mezclarse. Cuando paramos, se juntan con la persona que tienen justo enfrente. En 1 minuto, tratan de convencerlo/a de su idea, teniendo en cuenta quién es esa persona según
su etiqueta. La otra persona, en 1 minuto, les da una sugerencia o les hace una pregunta sobre lo que escuchó. Después cambian los roles.
Una vez que terminan el intercambio, vuelven a caminar y el encuentro se repite con otra persona. Importante: mantengan siempre la misma idea, y se la van contando a distintas personas".

 ¿Qué me pasó haciendo esta actividad? 
La idea que me convenció más fue la de Greta y era:

Creo que yo con mi idea convencí a Sabrina y Melanie
Lo diferente de cada encuentro con un nuevo compañero fue que estos al interpretar personas de diferentes ámbitos debías implementar diferentes técnicas para convencerlos

}


ENCUENTRO 2
¿Qué cosas te apasionan?


ACTIVIDAD 1: Debo rankear del 1 al 5 cada un de los siguientes temas de acuerdo a cuánto me interesan (1: nada, 5: muchísimo).


  • Música clásica 2
  • Fútbol 2
  • Matemáticas 1
  • Astronomía 2
  • Salud 4
  • Historia del mundo 4
  • Idiomas 3
  • El futuro 5
  • Medio ambiente 3
  • Iniciativas sociales 5


Encuentro 3:
2) Realicen un ejercicio de escritura libre en su Diario de Ideas (BLOG - espacio Clubes de Ideas), anotando aquellas ideas, palabras, frases o pensamientos que más les llamaron la atención tanto de las charlas vistas en esta actividad como las de los encuentros anteriores.
Remarquen con negrita o sombreen aquellas anotaciones que sienten que están de algún modo relacionadas con sus propias ideas. 


3) El texto desarrollado en clase en no más de 200 palabras acerca de un tema que les resulte interesante y les interesaría profundizar, debe estar incluido en una entrada en el BLOG en la página de Clubes de Ideas, antes del jueves 26 de mayo.

Ser Real es sinónimo de ser perfecta

 La sociedad crea estereotipos de belleza definidos como perfección muy difíciles de conseguir ¿Desde cuando se puede determinar que es perfecto y que no? ¿Quién podría definirme con exactitud el significado de belleza? Todo cambia según el punto de vista de cada uno.A lo que quiero llegar con todo esto es que nuestros puntos de vista fueron influenciados por los países europeos. Nosotros queremos ser como ellos y los copiamos en todo tanto en lo bueno como en lo malo.Entonces se podría decir que nosotros también tenemos la culpa porque dejamos que estas sean nuestras expectativas .Estas altas expectativas generan inseguridades. Todas las personas son inseguras sobre su aspecto físico todos tienen alguna parte de su cuerpo que los acompleja y se quedan viendo en el espejo. No importa si es su nariz, sus ojos ,su cuerpo, sus cejas siempre hay algo. El problema comienza cuando no sabemos cómo lidiar con ellas. Las chicas mayormente recurren al maquillaje a ocultar sus "imperfecciones" o en casos mas extremos a las operaciones para hacerlas desaparecer otros hablan mal de las imperfecciones de los demás al tal punto de ser crueles pero todos tienen el mismo fin sentirse mejor con uno mismo. Lo que yo pienso es que en vez de complicarnos la vida, porque no simplemente  aprendemos a aceptarnos a nosotros mismo a querernos tal cual somos ¿Por qué es tan difícil hacer eso?
















0 comentarios:

Publicar un comentario

2018

Llega un nuevo año.Ya estamos en 5to

Nuevas ideas

Haremos un montón de actividades divertidas

Tomas Devoto

Las entradas las decide nuestra profesora Cristina Velazquez
Con la tecnología de Blogger.

Datos personales